Uno de los principales retos de las empresas es simple: vender más. Tener una fuerza de ventas efectiva no es fácil: se necesita mucha organización, trabajo en equipo y supervisión.
Aquí te presentamos 3 buenas razones para adquirir un sistema de administración de ventas, también conocido como CRM.
1. Es una herramienta ideal para supervisores.
![](../../img/sales-supervisor.jpg)
Un CRM es una app hecha a la medida que te ayuda a seguirle la pista a tus ventas. Es el lugar donde registras información acerca de tus clientes, cotizaciones, agentes de ventas y recibos de dinero.
Como supervisor es fundamental que tengas acceso a la información de tu equipo para que puedas medir su desempeño y tomar decisiones bien informadas.
2. Evita perder ventas por falta de información.
![](../../img/sales-messy-desk.jpg)
Muchos agentes de ventas usan hojas de Excel complicadas y miles de notas en papel para llevar su información. Por eso corren el riesgo de perder un dato clave, como una fecha o un teléfono y así perder también la venta.
Con un CRM siempre tienes toda la información que necesitas a la mano — y siempre tienes un lugar confiable donde tomar notas.
3. Ayuda a tu equipo a trabajar mejor y más contentos.
![](../../img/sales-competition.jpg)
Los agentes de ventas son personas audaces y competitivas. Esto es una ventaja hasta que surgen conflictos internos en los equipos o cuando más de un agente está hablando con el mismo prospecto.
Un CRM le ayuda a tu equipo a llevar su proceso de ventas más rápido y mejor — sin interferir en los procesos de los demás. Ademas, con un CRM es fácil calcular las utilidades y comisiones de cada vendedor.
¿Quieres un CRM pero no sabes por donde empezar?
![](../../img/sales-think-sketch.jpg)
Actualmente hay muchas opciones de CRMs en el mercado, pero no todas son iguales. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a escoger la opción correcta.
¡Acercate hoy mismo!
Contactanos en [email protected] o por teléfono al (443) 246 4284.