Uno de los principales retos de las empresas es simple: vender más. Tener una fuerza de ventas efectiva no es fácil: se necesita mucha organización, trabajo en equipo y supervisión.
Aquí te presentamos 3 buenas razones para adquirir un sistema de administración de ventas, también conocido como CRM.
1. Es una herramienta ideal para supervisores.
Un CRM es una app hecha a la medida que te ayuda a seguirle la pista a tus ventas. Es el lugar donde registras información acerca de tus clientes, cotizaciones, agentes de ventas y recibos de dinero.
Como supervisor es fundamental que tengas acceso a la información de tu equipo para que puedas medir su desempeño y tomar decisiones bien informadas.
2. Evita perder ventas por falta de información.
Muchos agentes de ventas usan hojas de Excel complicadas y miles de notas en papel para llevar su información. Por eso corren el riesgo de perder un dato clave, como una fecha o un teléfono y así perder también la venta.
Con un CRM siempre tienes toda la información que necesitas a la mano — y siempre tienes un lugar confiable donde tomar notas.
3. Ayuda a tu equipo a trabajar mejor y más contentos.
Los agentes de ventas son personas audaces y competitivas. Esto es una ventaja hasta que surgen conflictos internos en los equipos o cuando más de un agente está hablando con el mismo prospecto.
Un CRM le ayuda a tu equipo a llevar su proceso de ventas más rápido y mejor — sin interferir en los procesos de los demás. Ademas, con un CRM es fácil calcular las utilidades y comisiones de cada vendedor.
¿Quieres un CRM pero no sabes por donde empezar?
Actualmente hay muchas opciones de CRMs en el mercado, pero no todas son iguales. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a escoger la opción correcta.
¡Acercate hoy mismo!
Contactanos en [email protected] o por teléfono al (443) 246 4284.